Qué es la mesoterapia corporal para la celulitis
El artículo ha sido actualizado el 24-01-2024
La mesoterapia corporal es un tratamiento médico estético que se ha ganado una merecida fama entre nuestras usuarias. Su secreto reside en que gracias a ella se puede reducir el volumen en zonas del cuerpo donde existe grasa localizada, tonificar la piel, aportar tersura y acabar con la antiestética celulitis.
La mesoterapia es una técnica utilizada en medicina estética que consigue eliminar la grasa en zonas localizadas aportando tersura a la piel. Según dónde se aplique y cuál sea su objetivo principal, podemos encontrar diferentes tipos:
– Mesoterapia facial: Sirve fundamentalmente para rejuvenecer el rostro y aportarle luminosidad.
– Mesoterapia corporal: Consigue tonificar la piel, eliminar grasa y reducir la celulitis, especialmente en zonas de glúteos, abdomen y piernas. Aunque también se hace en otras zonas como brazos, papada, etc..
¿Qué es la mesoterapia corporal?
La mesoterapia corporal es un tratamiento estético que consiste en inyectar pequeñas cantidades de sustancias como vitaminas, minerales, aminoácidos y medicamentos directamente en la capa mesodérmica de la piel, que es la capa media. Este procedimiento busca mejorar la circulación, disolver la grasa acumulada, reducir la celulitis y reafirmar la piel. Se usa para tratar distintas áreas del cuerpo como abdomen, piernas, brazos y glúteos. La mesoterapia corporal puede ayudar a tonificar y contornear el cuerpo, y se considera una alternativa no quirúrgica a la liposucción en algunos casos.
Este proceso se realiza con finas agujas y cortas mediante suaves pinchazos. Las agujas son tan pequeñas y se introducen en una zona tan superficial de la piel que apenas se nota su aplicación.
¿La mesoterapia acaba con la celutitis?
Sí, la mesoterapia se utiliza para tratar la celulitis, ya que es un tratamiento que consiste en inyectar sustancias en la capa media de la piel con el objetivo de romper la acumulación de grasa y mejorar la circulación y el drenaje linfático. Esto puede ayudar a disminuir la apariencia de la celulitis y mejorar la textura y tono de la piel en las áreas afectadas. Es un procedimiento popular como un método no quirúrgico para abordar esta inquietud estética.
La mesoterapia corporal tiene múltiples beneficios a nivel estético, el más conocido: Reducir la celulitis.
Pero la reducción de la celulitis no es lo único que se consigue con la mesoterapia corporal:
- Tonifica y revitaliza la piel
- Reduce la grasa o el tejido adiposo
- Mejora el tono de la piel
- Activa el sistema circulatorio
- Poder antioxidante
- Mantener la estructura y firmeza de la piel
- Mejora de la calidad de las capas del tejido cutáneo
¿Qué tipos de mesoterapia corporal existen?
1. Mesoterapia homeopática
“Efecto reductor”. Consigue la eliminación de toxinas y produce un efecto drenante, de esta manera se libera la grasa acumulada en las células.
2. Mesoterapia Virtual
Lo particular de la mesoterapia virtual es que no utiliza agujas. Se técnica está basada en la electroporación por ondas electromagnéticas, consiguiendo mejorar la celulitis.
3. Alidya
Esta mesoterapia actúa a un nivel más profundo para diluir, disolver la grasa y elementos tóxicos a nivel celular, activar la circulación, oxigenar la piel y estimular el drenaje linfático.
4. Mesoterapia con silicio orgánico
“Mesoterapia tensora y reafirmante”. Devuelve brillo y elasticidad a la piel reestructurando el colágeno y el ácido hialurónico de la piel.
Pero… ¿La mesoterapia funciona?
Los resultados son 100% evidentes, si bien es cierto que el tratamiento debe aplicar de manera progresiva.
Efectos secundarios de la mesoterapia
La mesoterapia apenas tiene efectos secundarios y puede ser aplicada a cualquier tipo de persona, si bien es importante tener en cuenta que:
- En el caso de la mesoterapia con microinyecciones es posible que se produzca una leve inflamación que en cualquier caso, apenas dura unas horas.
- En algunas ocasione pueden desarrollarse pequeños hematomas (hinchazón localizada llena de sangre).
- No debe tomarse el sol al menos en las 48 horas posteriores al tratamiento.
Si quieres que más información sobre la mesoterapia corporal, contacta con nosotros. ¡Di adiós a la celulitis!