Tratamientos para embarazadas: ¿cuáles son los mejores?
El artículo ha sido actualizado el 20-02-2024
Una rutina de cuidados estéticos durante la época de embarazo es algo fundamental debido a todos los cambios hormonales y emocionales que se producen y afectan a nuestro cuerpo. Pero es importante saber qué tratamientos para embarazadas podemos realizarnos, asegurándonos de que no pueda afectar negativamente al bebé.
Es imposible predecir de manera exacta cómo va a afectar el embarazo a tu cuerpo y a tu piel, porque cada mujer y cada cuerpo es diferente. Pero lo que sí se sabe es que todas experimentan una serie de molestias comunes y que es recomendable intentar minimizarlas.
¿Qué cambios sufre el cuerpo durante el embarazo?
Durante el embarazo, los cuerpos sufren diferentes cambios hormonales y emocionales. El embarazo es un momento de cambios en el cuerpo de la mujer, lo que se traduce en inflamación en los tobillos provocada por la retención de líquidos, pesadez de piernas, dolores de espalda, ciática, etc
El aumento de peso es uno de los cambios más visibles en las mujeres. La piel se ve afectada por el estiramiento de esta en el abdomen, muslos y glúteos y la aparición de estrías.
Además, con estos cambios hormonales se favorece el aumento de la celulitis, la retención de líquidos especialmente en piernas.
En nuestro centro de estética avanzada realizamos diferentes tratamientos corporales durante la época del embarazo o después, cuando ya hemos notado las consecuencias que ha producido en nuestro cuerpo el bebé.
¿Qué es lo que conseguimos al realizarnos estos tratamientos?
Estos son los tratamientos de bienestar especiales para las embarazadas y están pensados para que reciban todos los mimos necesarios para sentirse mejor consigo misma y relajada, pero totalmente seguros para el desarrollo del bebé.
Con los tratamientos para embarazadas ayudamos a eliminar la inflamación de los tobillos, mejorar la retención de líquidos, eliminar la sensación de pesadez en las piernas, eliminar los dolores de espalda y ciática, entre otras cosas.
¿Cuáles son los tratamientos para embarazadas que más demandan?
Existen distintos tipos de tratamientos para las personas que están embarazadas. Son tratamientos no invasivos, es decir, no suponen ninguna alteración en el organismo de la embarazada o el desarrollo del bebé. Es más, todo lo que aportan son ventajas y resultan beneficiosos para tener un buen embarazo.
Los tratamientos más demandados por nuestras pacientes son los drenajes linfáticos manuales, la presoterapia y los masajes en la espalda.
Drenajes linfáticos
Uno de los mejores tratamientos para embarazadas es el drenaje linfático manual. Esta técnica se realiza con las manos mediante movimientos muy suaves, lentos y repetitivos favoreciendo la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos de las personas embarazadas.
El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones.
La presoterapia
La presoterapia es un método terapéutico presentado como una alternativa al drenaje linfático manual y se encuadra en el campo de las terapias naturales. Se basa en la aplicación de un masaje mediante presión controlada continua o alterna, en diferentes partes del cuerpo. Gracias a la presoterapia, se estimula el sistema linfático y el retorno venoso, evitando la retención de líquidos.
Masajes en la espalda
El masaje terapéutico de espalda, es otro de los tratamientos para embarazadas, te ayuda a suavizar y eliminar los dolores y las tensiones de la espalda.
Los masajes en la espalda ayudan a las personas embarazadas a aliviar el cansancio y oxigenar los tejidos, mejorar la circulación de retorno y recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados.
Tratamientos para embarazadas y post-embarazo
Los tratamientos para embarazadas no son los mismos los tratamientos post-embarazo. Después del embarazo los tratamientos cambian, ya que los objetivos son distintos.
- Radiofrecuencia corporal para mejorar y recuperar la piel del abdomen, debido a que esta técnica mejora la piel, tensa los tejidos.
- Cavitación y mesoterapia corporal para eliminar grasa
- Mesoterapia Alidya y ondas de choque para eliminar celulitis.
- Electroterapia y ondas electromagnéticas para eliminar flacidez, mejorar el tono muscular y mejorar los contornos.
¿Quieres probar alguno de nuestros tratamientos para embarazadas? No dudes en contactar con nosotros, pide cita y te realizaremos un estudio personalizado para adaptarnos a todas las necesidades.