La electroterapia o estimulación rusa para modelar tu figura
El artículo ha sido actualizado el 14-10-2021
La electroterapia o estimulación rusa para modelar tu figura
La electroterapia o bien conocida como electroestimulación o tratamiento por corrientes rusas muestra múltiples beneficios para tu cuerpo: Modela tu figura, tonifica, reduce varios centímetros… Desde el centro de estética avanzada de Mar García te contamos en qué consiste y para qué sirve también conocida como estimulación rusa.
La electroterapia llevada a cabo en nuestro centro de medicina estética, se realiza con un equipo llamado BodyTer, de la marca SORISA. Este tipo de tratamiento, conocido también como “estimulación muscular” “corrientes rusas” es el complemento perfecto a una dieta sana y equilibrada. Gracias a la estimulación a través de ondas rusas conseguirás múltiples beneficios en tu cuerpo, el principal: modelar tu figura para que luzca perfecta.
En qué consisten las ondas rusas
La electroterapia o estimulación por ondas o corrientes rusas fue descrita por primera vez por el científico ruso Yakov Kots. Su principal función es la de potenciar la masa muscular, tanto en pacientes sanos como en deportistas de alto rendimiento, con la clara intención de tonificar y reducir. Gracias al equipo de BodyTer, conseguimos en una misma sesión un tratamiento combinado de termoterapia y electroestimulación.
Termoterapia
Consiste en la aplicación terapéutica de calor que produce una dilatación en vasos arteriales y capilares, lo cual tiene múltiples beneficios musculares, además de activar el metabolismo y ayudar a la eliminación de grasa.
Electroestimulación
Mediante corrientes de baja y media frecuencia o corrientes rusas, aplicadas en los músculos, mediante placas, se consigue la reducción de lípidos y la reafirmación muscular.
Beneficios de las ondas rusas
Gracias a la combinación de tratamientos con el equipo BodyTer, conseguimos beneficios múltiples e inmediatos. Nuestra recomendación es de dos sesiones semanales de 45 minutos.
Existe una gran efectividad en este tipo de tratamiento, aunque los resultados varían según cada persona, con unas 10 sesiones los resultados se notarán en gran medida.
Entre los beneficios:
- Tonificación muscular
- Reducción de grasa o adiposidad localizada
- Tratamiento anticelulítico
- Tratamiento para piernas cansadas
- Mejora de flacidez
- Tratamiento para las contracturas musculares
- Remodelación corporal
El tratamiento es perfecto para aplicar en zonas localizadas: glúteos, abdomen, piernas y brazos.
Contraindicaciones del tratamiento
Este tipo de tratamiento no está indicado en los siguientes casos:
- Embarazo
- Personas con marcapasos cardíaco
- Alteraciones circulatorias importantes
- Hipo o hipertensión severa
- Trastornos cardiovasculares
- Trastornos hemorrágicos o personas con medicación anticoagulante
- Implantes metálicos
- Tumores y neoplasias
- Sobre zonas cutáneas alteradas, inflamadas o con soluciones de continuidad.
- Alteraciones de la sensibilidad o zonas anestésicas de la piel
- En la mama cuando hay mastopatía fibrosa o fibroquística
Si estás interesada en recibir más información sobre este tratamiento, ponte en contacto sin compromiso con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites.
Error: Formulario de contacto no encontrado.