Cómo eliminar varices sin cirugía: La solución definitiva
El artículo ha sido actualizado el 11-08-2021
Las varices son un problema que afecta aproximadamente al 80% de las mujeres. Además de ser una cuestión estética, las varices son mucho más que eso ya que representar un problema de salud directamente relacionado con un estancamiento de sangre en una vena, normalmente en las piernas, que provoca una mala circulación de la sangre. Hoy en día, afortunadamente, existen diferentes tratamientos para eliminar las varices de forma no invasiva y con excelentes resultados. Te contamos cuáles.
¿Quién no ha soñado alguna vez con eliminar las varices de las piernas sin necesidad de cirugía? Hoy en día es posible gracias a diferentes tratamientos altamente efectivos. Si lo quieres es lucir unas piernas de diez además de paliar los problemas de salud que acarrean la mala circulación producida por las varices, te contamos nuestros tres tratamientos clave:
- Láser vascular
- Escleroterapia
- Microespuma
Pero antes… conozcamos un poco mejor el problema.
¿Por qué aparecen las varices?
Las varices pueden aparecer por diversas causas, entre ellas embarazo, obesidad, vida sedentaria, antecedentes familiares o incluso menopausia. La realidad es que un problema, no solo estético, sino también de salud, que afecta hasta un 80% de personas, mayoritariamente mujeres.
Sea cual sea la causa, las varices aparecen cuando la tonificación de la vena disminuye y con ello la capacidad de esta para controlar la circulación de la sangre. De este modo, la vena se ensancha y alarga, dificultando la circulación de la sangre, de modo que se ésta se estanca y se producen las varices.
¿Qué tipos de varices existen?
Debemos saber que, dependiendo del grado y de las molestias que ocasionen, existen diferentes tipos de varices:
- Varices de I grado: son violáceas y no producen síntomas
- Varices de II grado: más visibles y pueden producir dolor, picazón, hormigueo o pesadez.
- Varices de III grado: son más grandes, dilatadas y tortuosas. Aparece hinchazón y edemas.
- Varices de VI: pueden aparecer úlceras y pueden llegar a infectarse.
Las más grandes y profundas podrían a llegar a formar un coágulo de sangre, que acabara desencadenando un problema de salud más grave. De ahí que el tratamiento de las varices sea prioritario.
¿Qué tratamientos existen para eliminar varices sin cirugía?
Como adelantábamos al principio del artículo, en los últimos años se han desarrollado diferentes tratamientos para eliminar las varices con alta eficacia y de forma no invasiva.
Láser vascular
El tratamiento de láser vascular para la eliminación de varices consiste en aplicar la luz láser en el vaso sanguíneo donde se encuentra la variz de forma que este es reabsorbido por el cuerpo y desaparece totalmente. Para ello utilizamos concretamente Diovas™ es un láser diodo transdérmico de 980nm, con sistema de transmisión por fibra óptica, diseñado para el tratamiento de las telangiectasias y vasos de pequeño calibre (hasta 4 mm de diámetro) así como para otras patologías vasculares.
La aplicación de este conocido tratamiento, que goza de una total aceptación en todas las personas que lo han probado, permitiendo a las pacientes hacer una vida completamente normal después de su aplicación.
Escleroterapia
La técnica de la escleroterapia está especialmente indicada en la eliminación de microvarices.
El tratamiento consiste en inyectar, con una aguja finísima, en la microvariz o en las arañas, una sustancia irritante (esclerosante), para inducir una lesión en el vaso vascular. De esta forma, las venas superficiales afectadas se endurecen de modo que por ellas no circula la sangre.
Dicho de una forma muy sencilla, se consigue que de forma controlada la vena se cierre y desaparezca la variz.
Al igual que con el tratamiento de láser vascular, en la escleroterapia no se necesita anestesia, ni hospitalización. Además, se obtienen increíbles resultados desde la primera sesión y permite al paciente hacer una vida completamente normal.
Microespuma
Este tratamiento es un tipo de escleroterapia en el que se mezcla el producto para formar una espuma. La espuma es efectiva puesto que se distribuye de manera más homogénea por toda la vena afectada, está más tiempo en contacto con el vaso y el efecto sobre la pared de la vena es mayor.
Este tratamiento es apto para las varices de mayor calibre, la ventaja es que consigue eliminar estas varices en un menor número de sesiones.
Una técnica también sin anestesia, ni hospitalización y que permite hacer vida normal desde la primera sesión.
¿Quieres saber cuál es el tipo de tratamiento que necesitas para eliminar las varices según tu caso? Pregúntanos sin compromiso.
Error: Formulario de contacto no encontrado.